Logo
Imprimir esta página

Prodesal

El Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras.

Estos recursos deben destinarse a la contratación del Equipo Técnico que entregue asesoría técnica permanente a los agricultores del Programa, el cual se organiza en una Unidad Operativa de 311 familias de los sectores de:

Pellomenco,  La Arcadia, Lolenco, Colonia Manuel Rodríguez, Alboyanco, El Manzano, Vegas Blancas, Los Corrales, Rucapellan, Chanleo, Pochocoy, El Maqui, Las Bandurrias,  Los Toldos, Quebrada Honda, Cerro Negro, Lomas Del Toro, Cerro de Piedra, Roble Bonito y Pichipehuen.

Adicionalmente, INDAP dispone recursos para inversión y capital de trabajo.

Los Equipos Técnicos realizan un diagnóstico de cada agricultor, en base a los cuáles elaboran un plan de intervención a mediano plazo y anual.

El equipo de PRODESAL está compuesto por:

  • 2 JEFES TÉCNICOS: Ingenieros Agrícolas
  • 4 TÉCNICOS: 3 Técnicos Agrícolas y 1 Ingeniero Agrícola.

 

OBJETIVOS PROGRAMA:

Mejorar la producción agrícola y ganadera de los pequeños productores agrícolas, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión.

Este programa es articulado con organismos públicos y/o privados, favoreciendo el desarrollo de la pequeña agricultura en forma integral.  Apoyar a las familias rurales para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias y asociadas, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión, permitiéndoles aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

 

Equipo Prodesal Angol

Unidad de Fomento Productivo - Dirección: Calle Andrés Bello N°146, Segundo Piso, Angol, Araucanía