Logo
Imprimir esta página

Unión Comunal

Misión:

La Unión Comunal de Juntas  de Vecinos Rurales  se fundó 18 de julio 2001, la creación  de dicha  organización fue con el objetivo de  brindar en forma  permanente el compromiso con los dirigentes  del sector rural y a su vez el rol integral del desarrollo de la comuna de Angol.

Objetivo:

Unir todo el sector rural a través de juntas de vecinos para integrarlos  a todas la gestión de la Municipalidad de Angol a cargo del Alcalde, Concejales y  Unidad de  Fomento Productivo, lo cual brinda apoyo incondicional en asesoramiento productivo en actividades agrícolas  y mejora la calidad de vida nuestros campesinos

Funciones de Secretaria Unión Comunal Rural:

Atención de público en general en  diversas problemáticas, tales como: oficios, reclamos, arreglos de caminos, formulación de Proyectos  que llegan a la oficina de  presidente de la Junta de Vecinos Rural de Angol, proyectos de medio ambiente, postulación de subvención en locomoción para dirigentes,  postulación de Proyectos Productivos y Sociales de Juntas  Vecinos Rurales, etc..

Gestiones en resolución de problemas, tales como electrificación,  problemas de   caminos vecinales públicos, además, colaborar en la organización de Seminarios, Charlas Informativas y Plan de Seguridad de los sectores rurales, entre otros.

Trabajo en equipo con la Unidad de Fomento Productivo, a fin de organizar en conjunto con las Juntas de Vecinos Rurales actividades para promover información importante del ámbito rural.

Realización de las Rendiciones de Subvenciones de viáticos y alimentación de juntas de Vecinos del sector Rural,  FOMPRORU, FONDEVE y otros, que deben rendirse a la Municipalidad de Angol. 

Coordinación a través de avisos radiales para informar a distintas actividades a los vecinos del sector Rural.

Unidad de Fomento Productivo - Dirección: Calle Andrés Bello N°146, Segundo Piso, Angol, Araucanía